Dr Pier Gallo

Odontología . Periodoncia . Implantología Óral . Regeneración Ósea y Tisular . Conferencias y Cursos educativos

+57 1 6453356 - +57 313 843 5867

 

Bogotá / Colombia

 

Regeneración Tisular Guiada

Es la técnica quirúrgica que reparar defectos óseos alrededor de dientes.

La enfermedad periodontal luego de establecerse en boca, deja como secuelas unas pérdidas óseas vertical alrededor de dientes que son diagnosticadas únicamente con un examen clínico y radiográfico por un especialista en periodoncia.

Estos defectos normalmente no duelen, y son completamente asintomáticos, en los casos de dolor es cuando la pérdida de hueso alrededor de dientes compromete el soporte de dientes y crea movilidad dental, esa fase es crítica y compromete la permanencia del diente en boca.

Caso clínico

Paciente de 36 años de edad que presenta una pérdida ósea vertical a nivel del 13, con profundidad de bolsa de 15mm, se programa para hacer una Regeneración Tisular Guiada con rhPDGF-BB.

Posteriormente se levanta un colgajo de espesor total de 12 a distal del 13, con relajante en mesial del 12.

Luego de retirar el tejido granulomatoso, se procede a raspar y alisar la raíz del diente ·13 y a colocar el injerto rhPDGF-BB+ß-TCP. Por ultimo, se reposiciona el tejido blando y se sutura con Vicryl 4 ceros.

Por ultimo control radiográfico y clínico a los 6 meses, evidencia una ganancia de 1mm de inserción epitelial alrededor del diente.