Dr Pier Gallo

Odontología . Periodoncia . Implantología Óral . Regeneración Ósea y Tisular . Conferencista nacional e internacional.

+57 1 6453356 - +57 300 445 3547

Bogotá / Colombia

Enfermedad Periodontal

La enfermedad de las encías y el hueso alveolar se da por la destrucción de los tejidos de soporte del diente, como consecuencia del cumulo de restos de comida que al cabo de unas horas se convierten en placa dentobacteriana, y en un par de semanas, resultan en la formación de cálculos que son casi imposibles de retirar con las diversas técnicas de cepillado. Ahí es cuando el paciente debe acudir inmediatamente a consulta.

La fase inicial de la enfermedad es conocida como Gingivitis, que es la inflamación de las encías por la presencia de placa dentobacteriana.

GINGIVITIS.png

La fase siguiente es cuando esa placa empieza a destruir el hueso, y ahí la enfermedad se conoce como Periodontitis.

"La fase final es la pérdida infortunada del diente."

DSC_7456.JPG
0imagen.jpg

Tratamientos

El tratamiento más común para eliminar la enfermedad periodontal es el raspaje y alisado radicular, que consiste en remover los cálculos adheridos a los dientes, con instrumentos ultrasónicos e instrumentos manuales como las curetas. Este procedimiento puede realizarse con anestesia local si el paciente lo requiere, implica varias sesiones y debe ser monitoreado por un Periodoncista.

Antes - Despues
26 DE ENERO 10 PM.jpg

"Si la enfermedad se diagnosticó en un periodo avanzado y existe una pérdida significativa de hueso, que compromete la salud del diente, existen tratamientos para regenerar ese hueso perdido por la enfermedad periodontal como la Regeneración Tisular Guiada".