Dr Pier Gallo

Odontología . Periodoncia . Implantología Óral . Regeneración Ósea y Tisular . Conferencias y Cursos educativos

+57 1 6453356 - +57 313 843 5867

 

Bogotá / Colombia

 

Enfermedad Pediodontal

La enfermedad de las encías y el hueso alveolar se da por la destrucción de los tejidos de soporte del diente, como consecuencia del cumulo de restos de comida que al cabo de unas horas se convierten en placa dentobacteriana, y en un par de semanas, resultan en la formación de cálculos que son casi imposibles de retirar con las diversas técnicas de cepillado. Ahí es cuando el paciente debe acudir inmediatamente a consulta.

La fase inicial de la enfermedad es conocida como Gingivitis, que es la inflamación de las encías por la presencia de placa dentobacteriana.

La fase siguiente es cuando esa placa empieza a destruir el hueso, y ahí la enfermedad se conoce como Periodontitis.

"La fase final es la pérdida infortunada del diente."

Tratamientos

El tratamiento más común para eliminar la enfermedad periodontal es el raspaje y alisado radicular, que consiste en remover los cálculos adheridos a los dientes, con instrumentos ultrasónicos e instrumentos manuales como las curetas. Este procedimiento puede realizarse con anestesia local si el paciente lo requiere, implica varias sesiones y debe ser monitoreado por un Periodoncista.

  Antes - Despues

"Si la enfermedad se diagnosticó en un periodo avanzado y existe una pérdida significativa de hueso, que compromete la salud del diente, existen tratamientos para regenerar ese hueso perdido por la enfermedad periodontal como la Regeneración Tisular Guiada".